Temporal afectó servicio en Del Carril

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento azotó en la tarde del domingo al Partido de Saladillo, fundamentalmente en inmediaciones a la localidad de Del Carril.

Según se informó desde el área técnica de CES Energía, “el fenómeno climático ocasionó el corte y obstrucción de las líneas de distribución de energía de media tensión, además de generar inconvenientes por la presencia de ramas en diversos puntos geográficos que provocaron la interrupción del servicio”.

 

Como consecuencia del fuerte viento se vieron afectadas líneas de media tensión en la zona próxima  a la localidad de Del Carril interrumpiendo le servicio en la misma.

 

Cuadrillas de CES Energía trabajaron intensamente durante varias horas en la recomposición de la red de distribución con el fin de reestablecer el servicio en Del Carril.

 

Medidas de seguridad ante tormentas:

 

“Durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados”, sugieren los técnicos de CES Energía, al tiempo que solicitan que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como por ejemplo, carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), caídos en la vía pública, o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no se acerque, no las toque.

 

En cuanto a la protección de equipos y electrodomésticos, frente a tormentas con fuertes descargas atmosféricas se sugiere su desconexión momentánea a la red eléctrica.

 

De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas. No toque ni remueva cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030

Tormenta eléctrica dejó sin luz parte de Viedma, Sierra Colorada y Playas Doradas

La intensa caída de agua y rayos provocaron roturas en líneas de media tensión y un desperfecto en un transformador de alta tensión.

26 feb 2017 – 13:40

Comparte esta noticia

Anoche una fuerte tormenta eléctrica descargó en la zona de Viedma, Sierra Colorada, Playas Doradas y sectores aledaños generando inconvenientes en el servicio eléctrico.

Según ínformó Edersa, “hay barrios del norte de la capital rionegrina que se encuentran sin suministro eléctrico desde hace algunas horas debido a que la intensa caída de agua y de rayos provocaron roturas en líneas de media tensión (en cables, aisladores y descargadores).

Allí tres cuadrillas de la empresa del servicio eléctrica recorrían las zonas afectadas realizando las reparaciones pertinentes.

También por la tormenta y las descargas atmosféricas, Sierra Colorada y Playas Doradas están fuera de servicio luego que se registrara un desperfecto en un transformador de alta tensión. Operarios de la empresa Transpa se harán presentes en el lugar para llevar a cabo las reparaciones, indicó.

La empresa Edersa solicitó a los usuarios de esos sectores “tomar las medidas del caso a los efectos de minimizar los problemas que la falta de energía pudiese ocasionar”.