Un rayo causó daños y un susto enorme

Cerca de las 8.30 de ayer, un rayo cayó sobre la estructura de una subestación eléctrica ubicada en el barrio Teresa de Calcuta, y además de producir un estruendo singular que se sintió en prácticamente toda la ciudad, dejó a varios barrios del sector sin el servicio de energía eléctrica durante más de 1 hora. El trueno originó un griterío generalizado, entre los alumnos de las escuelas especialmente.
Así lo confirmaron fuentes de la empresa Energía Catamarca Sapem, quienes apuntaron a que el rayo dañó las protecciones que tiene el transformador y que fueron esas instalaciones las que se dañaron y dejaron sin el servicio a la gente. El trabajo posterior de los técnicos permitió que el servicio se reanudara.
Paralelamente, también el Servicio Meteorológico Urbano señaló que cerca de la misma hora también cayó un rayo en avenida Belgrano al 200, que sin embargo no causó inconvenientes.
La cercanía de la caída de los rayos despertó cierta inquietud en la gente respecto de la ubicación de los pararrayos en los edificios de la ciudad, y si efectivamente están en condiciones de funcionar correctamente.
FUENT:E elancasti

Los comentarios están cerrados.