Todavía no está confirmado si se colocarán pararrayos En la playa, para esta temporada. A principios de año se lo había solicitado desde la Provincia

A menos de un mes para la llegada de diciembre, todavía no está confirmado si para la próxima temporada serán colocados pararrayos en los balnearios de  nuestra ciudad.
Vale recordar que en enero pasado desde el ministerio de Trabajo de la Provincia,  mediante una notificación se les solicitó a  los concesionarios de los balnearios que coloquen estos equipos en sus establecimientos, además les habían dado un plazo para que se cumplimentará esa petición.
Según pudo saber Ecos Diarios en los próximos días habrá una reunión entre la municipalidad, representada seguramente por el director de Concesiones y los responsables de los balnearios.
En ese encuentro se abordará esta situación y se sabrá si se les pedirá a los balnearios que cumplan con esa solicitud de la cartera provincial.
Más allá que parece que eso será lo que ocurrirá, hay varias puntos que deben analizarse, dado que ante la necesidad que los pararrayos sean colocados en los lugares más altos de cada sector, desde la comuna habría una idea que los mismos sean colocados en las columnas de alumbrado público (Nos e especificó si sería en las columnas que se encuentran en la arena que iluminan el mar)  dado que ese sería el lugar  más alto en la playa.
En este caso la discusión también sería quien se hace cargo de abonar estas colocaciones dado que en algunos balnearios ya fueron puestos los equipos y en caso que se deban montar en las estructuras de iluminación deberían hacer una nueva erogación de dinero.
Hasta el momento al menos dos unidades ya poseen este equipo. Uno es el balneario del Automóvil Club Argentino, que  lo tiene desde que existe el mismo, mientras que el otro es el que se encuentra en avenida 2 entre 81 y 79, que lo instaló el verano pasado.
Por otro lado se explicó que  hay muchas opiniones como las del INTI  (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que cuestionaban la eficacia de estos equipos en la playa y desaconsejaban su instalación.
Bandera
Además esta semana se conoció que en varias localidades de la Costa Atlántica los balnearios sumarán a las clásicas banderas del estado del mar, otra que alerte sobre la posibilidad que ocurra una tormenta eléctrica y exista la posibilidad de la caída de un rayo.
Debido a esto, Ecos Diarios consultó al titular de la Asociación de Balnearios, Diego García sobre si existe la posibilidad que eso ocurra en nuestro medio y señaló que "es algo que lo tenemos que charlar con el resto de los concesionarios pero creo que no habría problemas en que podamos sumar una nueva bandera que alerta a la gente sobre la posibilidad de la llegada de un fenómeno como ese”.
Con respecto a  la llegada de la próxima temporada, García contó que participó de una recorrida que efectuaron funcionarios municipales sobre el frente costero donde  estuvieron revisando los lugares donde van a estar emplazadas las bajadas públicas, por ende explicó que "la idea es que este año estén bien acondicionadas y la gente pueda circular por ellas con normalidad”.
También explicó que "otro de los inconvenientes que hay es con los desagües, debido a que en el sector de avenida 2 y 79 se junta el agua de distintos sectores, por lo cual en la comuna están viendo la forma de darle una mejor distribución al liquido para que no se formen lagunas o se produzcan anegamientos.
Fuente: ecosdiarios.

Los comentarios están cerrados.