¿Qué tenés que hacer en una tormenta eléctrica?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron algunos consejos que hay que tener en cuenta cuando se está en medio de una tormenta eléctrica: “Si ves un relámpago y posteriormente se escucha el trueno antes de los treinta segundos, significa que el rayo cayó a menos de cien cuadras de donde estás. Quedate en un lugar seguro por lo menos treinta minutos después de haber escuchado el último trueno”

Las tormentas se dan cuando se generan descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan en un resplandor, aquel que conocemos como rayo, y un estruendo también llamado trueno.

Se dan ante la formación de un determinado tipo de nube que se denominan Cumulonimbus. Son nubes precipitantes caracterizadas por un gran desarrollo vertical que a menudo, superan los 10 km de altura, dentro de las cuales se encuentran fuertes corrientes de aire con temperaturas muy inferiores a la de congelación, cristales de hielo y granizo, explicaron desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGIR). Así, se produce un proceso de separación de cargas eléctricas cuyo resultado es la separación de cargas positivas en la cima de la nube y de cargas negativas en la base de la misma.

Desde SINAGIR aseveraron que las estadísticas indican que alrededor de 1.800 tormentas con actividad eléctrica se originan en simultáneo en el planeta y que los rayos alcanzan la superficie unas 100 veces por segundo.

CONTACTARSE PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAS DE PARARRAYOS Y ACCESORIO