Polémica por ordenanza que controla antenas y pararrayos

SAN VICENTE. Medios de comunicación de esa localidad protestaron contra una polémica ordenanza que plantea controlar la instalación de antenas radiales, televisivas y de otros medios, tensores y luces en la localidad. Tras el reclamo, los concejales se comprometieron a rever la norma que sería revocada el próximo lunes.

Hicieron una ordenanza irrisoria”, dijo a Misiones Cuatro Oscar Radzion, Propietario De Multimedios Libertad. “Quieren cobrarle a las antenas de los medios de comunicación 45 mil pesos por año para cualquier planteamiento de antena”, agregó el empresario denunciando que es una medida municipal netamente recaudatoria.

Además, Radzion explicó que es una norma local que va contra otras normas nacionales que tienen que ver con la intervención de la Fuerza Aérea y el uso del espacio aéreo. “Quieren controlar pararrayos, tensores, luces”, denunció.

Tras el reclamo de los medios locales, los concejales se comprometieron a rever la norma y corregirla. Los cobros serían para medios como la fibra óptica y otros que puedan llegar a instalarse en el futuro. “Supuestamente no es para los medios locales, es para los foráneos como fibra óptica y alguno otro medio que llegue en el futuro”. “La ordenanza en ningún lado refleja eso. Si no lo corrigen se va a aplicar a todos nosotros”, explicó.

Los comentarios están cerrados.