Habrá pararrayos en todos los edificios públicos

Instalación de pararrayos SIPA Habrá pararrayos en todos los edificios públicos
Instalación de pararrayos SIPA Habrá pararrayos en todos los edificios públicos

La Legislatura de Córdoba dispuso que en el lapso de tres años por ley habrá pararrayos en todos los edificios públicos, en tanto que igual obligación cabe para los clubes.

La norma crea un «sistema provincial de prevención y protección contra descargas eléctricas atmosféricas».

Establece un registro de pararrayos, sienta bases comunes sobre los requisitos y funcionamientos, y apunta a definir mecanismos para verificar cómo funcionan.

La iniciativa -que lleva la firma de los legisladores de Unión por Córdoba Oscar González, Sandra Trigo y Nadia Fernández- cita a la Red Mundial de Localización de Rayos, que ubica a Argentina en el segundo lugar del mundo con 50 personas muertas por año por esa causa.

El legislador González dijo a Cadena 3 que «las descargas eléctricas, los rayos, van en aumento por el cambio climático general. El centro norte de Argentina integra la cuarta zona con más descargas eléctricas en el mundo».

«Habrá pararrayos en todos los edificios publicos, los cuales serán pagados por los municipios y los entes privados, en tanto que la Provincia hará un aporte inicial para ponerlos en los lugares públicos», explicó el parlamentario.

Un antecedente milagroso
Durante el verano, un nene de 13 años fue alcanzado por un rayo cuando andaba a caballo en Córdoba.

Ariel Morán cabalgaba en Cura Brochero cuando sucedió la descarga eléctrica que terminó con la vida del animal y a él lo dejó un tiempo en terapia intensiva.

El chico estuvo grave, pero al ser trasladado rápido al Hospital de Niños, recibió la atención necesaria y hoy se encuentra recuperado.

 

Pararrayos SIPA – Venta e instalación de sistemas de pararrayos

Tel./fax: (011) 4383-4313

Consultas / Presupuestos a Mail: info@pararrayos-sipa.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *